¡El 11 de noviembre volvemos a Madrid!

Un año más, CEAS-Sáhara y la comunidad saharaui, convocan la Manifestación estatal que se llevará a cabo en Madrid el sábado 11 de noviembre a las 12:00h. desde Atocha a Plaza de Jacinto Benavente.

Con el lema SAHARA OCCIDENTAL: el Derecho Internacional el camino; la independencia el destino, volveremos a denunciar la firma, el 14 de noviembre de 1975, de los Acuerdos tripartitos de Madrid a través de los cuales España cedió el Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania.

Volveremos a denunciar las violaciones de derechos humanos que sufre la población saharaui que vive en los territorios ocupados por Marruecos. Volveremos a denunciar la situación en la que viven los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y a exigir su libertad.

Volveremos a denunciar el expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental.

Volveremos a denunciar que desde noviembre de 2020 en el Sáhara Occidental hay una guerra silenciada y silenciosa.

Volveremos a exigir a Pedro Sánchez que revierta su posicionamiento con respecto al Sáhara Occidental a favor del plan de autonomía de Marruecos y, volveremos a exigir al Gobierno, que España asuma sus responsabilidades como potencia administradora del territorio.

Cuarenta y ocho años de ilegalidad, cuarenta y ocho años de sufrimiento del pueblo saharaui, cuarenta y ocho años de espera para alcanzar una solución justa y definitiva al conflicto ¡Basta ya!

¡EL 11 DE NOVIEMBRE VOLVEMOS A MADRID!