4×4 Solidario

Objetivo: Reunir una serie de cooperantes con vehículos 4×4, ambulancias, camiones… cargarlos con las donaciones conseguidas a lo largo del año y llevarlos desde distintos puntos de la península, embarcando en Alicante y una vez en Orán, atravesar 2.000 Km. de Argelia hasta los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, donando los vehículos y todo el material y regresando por vía aérea.

 

Este proyecto surge un verano de 2006 después de unos años de colaboración de Gráficas Almeida con la Delegación de Madrid y con el Fisahara, viendo sobre el terreno las carencias de todo tipo que había, entre estas, la falta de vehículos, con las consiguientes dificultades de movilidad para los cooperantes en el terreno.

 

En noviembre de 2013 instalamos en el  hospital de Tifariti 2 salas totalmente equipadas para odontología donadas por dos clínicas dentales de Madrid. Al año siguiente llevamos cooperantes de Dentalcoop para realizar las primeras intervenciones a la población nómada. De los Territorios Liberados.

 

Desde 2007 hasta 2019 todos los años se ha organizado un 4×4 llevando hasta la fecha más de un centenar de vehículos y siempre llenos de diverso material. En 2015 se empieza a coordinar desde nuestra asociación y en 2016 se incorporan los compañeros de la asociación de Rivas sumando fuerzas.

 

El pasado año la salida del 4×4 estaba prevista para octubre pero no fue posible por razones obvias, los vehículos y el material recopilado se incorporó a la caravana de ayuda humanitaria que salió de Alicante a finales del pasado mes. Esperemos que para octubre o noviembre de este 2021 se pueda realizar el quinceavo Sahara 4×4 Solidario.

Mas información

    ¿Te interesa participar?, contacta con nosotros

    * SEGÚN LA LOPD 15/1999, LE INFORMAMOS QUE SUS DATOS PERSONALES QUEDARÁN INCORPORADOS A UNA SERIE DE FICHEROS TITULARIDAD DE FEMAS CON LA FINALIDAD DE: (I) ATENDER LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN, CONTACTO Y (II) ENVIARLE INFORMACIÓN RELACIONADA CON NUESTRA ACTIVIDAD, TANTO POR MEDIOS TRADICIONALES, COMO ELECTRÓNICOS EN CUMPLIMIENTO DE LA LSSI-CE 34/2002 Y MEDIANTE LA ACEPTACIÓN EXPRESA DEL PRESENTE AVISO LEGAL. NO OBSTANTE, SI DESEA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO PRESTADO O EJERCITAR LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN, PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS POR EMAIL