Efectos del COVID-19 en la sitación humanitaria de los refugiados Saharauis

Os dejamos el comunicado de la Media Luna Roja de la sitación de los campamentos de refugiados Saharauis.

Al final del comunicado os dejamos las ONGs que dan apoyo a los campamentos.

ONGs

Médicos del Mundo

Varios grupos de personas voluntarias realizan comisiones médicas en los campamentos para reforzar la atención primaria y mejorar la motivación del personal sanitario saharaui.

ACNUR

Nuestro principal propósito en el ACNUR es salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir.

UNICEF

Desde 2004, UNICEF ha reforzado y diversificado su apoyo a los refugiados alrededor de Tinduf, apoyado por la ayuda económica de la Unión Europea y el Gobierno español. El apoyo se ha concentrado en la consolidación de la cobertura de vacunación, el establecimiento de centros de familia donde se suministran alimentos frescos a madres y niños, la distribución de material escolar, el apoyo a la imprenta de libros de texto y la mejora de la formación del profesorado.

MPDL

El Movimiento por la Paz trabaja en los campamentos de refugiados saharauis desde 1993. La mayor parte de los proyectos ejecutados han estado orientados hacia la Ayuda Humanitaria, como rehabilitación de infraestructuras (escuelas y hospitales), distribución de alimentos (seguridad alimentaria) y distribución de equipamiento básico para los hogares (mantas, cocinas, jaimas...).