Este fin de semana llegan los y las menores saharauis a Madrid

Hoy sábado 30 de junio ha aterrizado el primer vuelo con los primeros niños y niñas saharauis de 10 a 12 años de edad que vienen de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) a pasar las vacaciones con personas y familias de la Comunidad de Madrid.

Con mucha emoción las asociaciones de La Federación de asociaciones madrileñas de amig@s del pueblo saharaui (FEMAS) que coordinan el proyecto de Vacaciones en Paz, les hemos recibido con aplausos a primera hora de la mañana en el Aeropuerto de Barajas.

 

Tras la llegada, la Asociación de amigos y amigas del pueblo saharaui de Madrid les hemos trasladado a APROCOR, donde los y las jóvenes de MADRASA les han atendido y dado el desayuno mientras hemos ido llamando a las personas y familias de acogida para terminar el proceso de acogida y entrega de los y las menores.

Queremos agradecer a APROCOR, que nos ha prestado sus dependencias para que éstos/as menores tuvieran un espacio agradable, donde han desayunado, jugado  y partido hacia el que será su hogar durante los próximos dos meses y a los y las jóvenes estudiantes de MADRASA por atender a los y las menores.

 


Noticias en prensa:

Público:Comienzan las ‘vacaciones en paz’ de los niños saharauis

Telemadrid: Madrid recibe a 239 niños saharauis

Ecodiario.es: Madrid recibe desde hoy a 250 niños saharauis para pasar el verano