PROYECTO 4×4 SOLIDARIO

La XIV Edición de la Caravana Solidaria con el Sahara transportará material para diversos proyectos de cooperación y desarrollo.

El Proyecto 4×4 Solidario consiste en la organización de un viaje en vehículos hasta los Campamentos de Refugiados en Tinduf, atravesando Argelia de norte a sur. Se adquieren vehículos, para cargarlos de material humanitario, y tanto el material como vehículos se quedan en los Campamentos de Refugiados, cedidos a la Media Luna Roja y a diferentes Proyectos de Cooperación.
Hasta ahora, son un total de 78 los vehículos que han podido ser trasladados gracias al apoyo y trabajo de quienes están interesados en participar en este proyecto de cooperación. Aunque generalmente, los vehículos que han realizado este viaje solidario son 4×4, se puede realizar con cualquier tipo de vehículo que pueda ejercer una función en los campamentos y así vemos que en algunos de los viajes ya realizados han participado coches de bomberos, autobuses, pequeños camiones y ambulancias. Los vehículos los utilizaremos para el transporte de diferentes máquinas utilizadas en el ámbito sanitario y educativo, así como alimentos, medicinas y material escolar.
Se trata de un proyecto con una gran historia habiéndose consolidado a lo largo de los años y este año tendremos su XIV Edición.

Back to Top