Vacaciones en Paz

Destinado a niños y niñas entre 10 y 12 años procedentes de los campamentos de refugiados y refugiadas saharauis (Tinduf, Argelia), pasando el período estival (dos meses) con familias de acogida españolas. El proyecto se lleva a cabo en todo el país desde hace más de dos décadas.

Administrativamente es un proyecto de estancia temporal de menores extranjeros en España por motivos humanitarios, en este caso vacaciones. Consiste en que menores saharauis de entre 10 y 12 años que viven (o sobreviven) en los campamentos de personas refugiadas en Tinduf (Argelia) vienen a nuestra ciudad y pasan un total de dos meses en el período estival con familias de acogida.

 

NUESTROS OBJETIVOS

 

  • Evitar las duras condiciones del verano en el desierto
  • Proporcionar a las niñas y niños una alimentación equilibrada
  • Que los menores se sometan a reconocimientos médicos
  • Fomentar el aprendizaje del español
  • Ofrecer nuevas experiencias lúdicas y educativas
  • Sensibilizar y dar a conocer la causa saharaui

 

Preguntas frecuentes
Charlas sobre Vacaciones en Paz 2018

¿Te interesa participar?, contacta con nosotros

* SEGÚN LA LOPD 15/1999, LE INFORMAMOS QUE SUS DATOS PERSONALES QUEDARÁN INCORPORADOS A UNA SERIE DE FICHEROS TITULARIDAD DE FEMAS CON LA FINALIDAD DE: (I) ATENDER LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN, CONTACTO Y (II) ENVIARLE INFORMACIÓN RELACIONADA CON NUESTRA ACTIVIDAD, TANTO POR MEDIOS TRADICIONALES, COMO ELECTRÓNICOS EN CUMPLIMIENTO DE LA LSSI-CE 34/2002 Y MEDIANTE LA ACEPTACIÓN EXPRESA DEL PRESENTE AVISO LEGAL. NO OBSTANTE, SI DESEA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO PRESTADO O EJERCITAR LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN, PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS POR EMAIL